sábado, 3 de noviembre de 2012

Mucho sueldo, pocos huevos.

Sí, "Mucho sueldo pocos huevos" a lo que yo complementaría con un "...poco amor". Suena ridículo, insólito, estúpido y hasta vergonzoso que un equipo como el Deportivo Táchira nutrido de una historia impecable y envidiable, en el presente torneo apertura 2012 (sin contar Apertura y Clausura pasados para no escandalizar aún más los hechos) pase VERGÜENZA en cada feudo que visite Y A VECES HASTA EN PUEBLO NUEVO. Un equipo sin ideas, sin fluidez de fútbol, sin jugadas elaboradas, sin resistencia y -las más importantes- sin garra y amor. 

En la búsqueda de razones el primer gran culpable lleva por nombre: Manolo Contreras. ¿Por qué? Aquí van enumeradas cada una de las causas:

1) Aunque con tiempo, armó un equipo sin laterales con recorrido y experiencia. Los que trajo: no los convoca. 
2) Es el encargado de dirigir en entrenamientos, durante toda la semana, lo que se supone el equipo debe plantear en la cancha el día domingo (y ya sabemos lo que vemos). Esta razón me obliga a recordar dos recientes ejemplos y creer en la posibilidad de que nos esté ocurriendo lo mismo: André Villas-Boas en el Chelsea y Claudio Ranieri en el Inter; a los cuales los 11 dentro del campo no le plasmaban las ideas tal como ellos querían y planeaban durante la semana. ¿Cuál fue la solución? Juzgue usted como terminaron la temporada -con los mismos jugadores que tenían los anteriores- el Chelsea de Roberto Di Matteo y el Inter de Andrea Stramaccioni y allí la encontrará.
3) La mala lectura del partido que le hace cometer errores en los cambios, cambios que prácticamente nunca terminan dando resultados. 
4) La pobre autoridad en la línea del cuerpo técnico, que más allá de que existen Ferguson's y Wenger's con total pasividad, para el fútbol que le hacen los 11 en cancha no es nada meritorio.
5) El agobio que le ha ido generando la presión de ganar, la presión de la tribuna y la presión de la historia...tres cosas puntuales que el tachirense no supo manejar y cada día cavan más profunda su tumba.

Pero definitivamente la culpa no es sólo de Manolo Contreras, no. Existen otros culpables, que para no citar a uno por uno los meto a todos dentro del saco etiquetado con "Jugadores del Deportivo Táchira" a los que precisamente va dedicado el titular de este artículo.

Jugadores con sueldos millonarios, comodidades de residencia, pre-temporada ideal y gran renombre...esos son a los que Manolo Contreras entrena y enseña lo que en su rol de pensador quiere que hagan en la cancha el fin de semana. Pero, ¿qué pasa? sencillo, lo que pasa es que vemos a un equipo sin garra, sin ganas, sin amor y en otros términos "sin huevos". El espectáculo que ofrecen es pobrísimo (nada parecido a sus sueldos) es  una pesadilla ver el fútbol que despliegan, es una pesadilla ver como portan la aurinegra y juegan con anemia, es una pesadilla saber que es Táchira el que está jugando, por la camiseta que usan y no por lo que hacen dentro de la cancha, es una pesadilla que por su falta de compromiso hoy por hoy Táchira sólo sea un grande por su intachable historia como club de fútbol. Lo más lamentable de todo el caso es que de ninguna de las formas se ve reparo y levantamiento de cabeza en los encargados de defender la aurinegra; ¿la presión de los medios? ¡no funciona!, ¿la presión/apoyo de la hinchada? ¡no funciona!, ¿la necesidad humana de progresar? ¡no funciona!, ¿los pagos millonarios y al día? ¡no funcionan!, ¿la presión de la "directiva" presente en San Cristóbal? ¡no funciona! ... definitivamente, nacer de nuevo o que los que realmente tienen peso en el equipo muevan la mata y es de esta forma como abordo al tercer gran y último culpable: la cúpula poderosa de la directiva aurinegra.

Integrada por Edmundo Kabchi, Rufo John, Carlos Sayeg y el gerente general Karim Assafo, TODOS "a más de 200km de Pueblo Nuevo" son quienes tienen mayor peso en las decisiones del Deportivo Táchira; ¿que han sido exitosos a distancia? sí...¿Pero hoy 03/11/2012, qué? cuestiono ¿No sentirán dolor alguno estos señores en ver cómo su inversión se convierte en una pérdida gigante de dinero? Pues pareciera que no, el poco interés, la poca presencia (excluyendo a Rufo por su enfermedad terminal) y sobre todo LA POCA AUTORIDAD han generado infinitas complicaciones en todo el entorno aurinegro evidenciado en los recientes acontecimientos por apoyar "una noble causa", evidenciado en los resultados inmediatos del equipo mayor, evidenciado en los resultados del Deportivo Táchira B, evidenciado en la poca asistencia, evidenciado en el abuso de precios (que gracias a Dios han ido controlado) de los alimentos y bebidas que se venden dentro del estadio, evidenciado en la presencia de revendedores con entradas de cortesía, evidenciado en el excesivo cobro por el uso del estacionamiento y para usted de contar razones que demuestran que a la directiva "se le salió de las manos el Deportivo Táchira y todo lo que éste arraigue" por lo que es hora de amarrarse los pantalones y dejar la dirección de control remoto porque NO dio más resultados positivos. Y es aquí donde el aurinegrismo, de forma respetuosa, debe hacerse sentir ... ¡SEÑORES, AQUÍ NINGUNO DE LOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE SE SIENTE COMPROMETIDO CON LA CAUSA AURINEGRA (quizá Rivas merece ser excluido)! Nos están dejando morir a Táchira y nosotros ni ponemos la mascarilla de oxigeno ni obligamos a que se la pongan. 

Con la mayor esperanza de que nos pronunciemos masivamente y Táchira comience a salir adelante, cierro este artículo. 

"Seamos realistas y hagamos lo imposible"
"Si fuéramos capaces de unirnos que hermoso y que cercano sería el futuro"
Ernesto Guevara.

2 comentarios:

  1. Excelente artículo profe, doloroso todo cuanto escribe y como me gustaría que no tuviera la más mínima razón, pero la tiene.

    Nace una de las nuevas generaciones de cronistas del Dvo. Táchira, el profesor Celestino, ánimo que debe seguir escribiéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias profe, un honor recibir "halagos" de la vieja escuela aurinegra en blogger.

      Eliminar