Precisamente hace casi un año tuve la penosa necesidad de escribir "el circo gerencial", como resultado de la desconexión de la directiva y gerencia del Deportivo Táchira F.C con las situaciones vividas "en tiempos de guarimba" que dificultaba todo a quienes asistimos al estadio. Hoy, vuelven a darme la vergonzosa necesidad de escribirles de nuevo y en esta ocasión por unas razones hasta peores: la insistencia en alejar a la gente del estadio, el horrible funcionamiento de la oficina de prensa y además la actitud infantil de ciertos miembros "dueños" de las acciones (NUNCA DE LOS COLORES) del equipo.
De cara al partido de primera fase de copa Libertadores de América (que por fin regresa luego de varios años de fracasos tan grandes que ni esto alcanzábamos) a la directiva de Táchira le dio por poner tormentoso el clima con afición y medios, es que no hay otro momento, son increíbles. Justo antes de Copa Libertadores. Hagamos un recuento, en el mes de enero publican un comunicado (bastante estúpido por cierto) en el que prohiben ingresar al estadio banderas, trapos, instrumentos etc..., sin dar justificación alguna; además clausuran la tribuna popular sur sin fecha límite para que quienes asistan allí no "generen violencia" pero...pueden hacerlo en otra tribuna ya que no se les prohíbe el acceso. ¿Y la lógica de esta gente?
A causa de este comunicado, que todos leímos, una emisora local muy reconocida promovió una campaña para que todos llevemos banderas a Pueblo Nuevo y el éxito fue tal que el señor José Kabche salió declarando después que ellos nunca habían dicho que no se podían entrar banderas y que eran inventos de los medios. Señor José Kabche, la hinchada Tachirense no nació ayer, quizá pueda usted pensar que somos estúpidos pero como ve: se estrelló porque no lo somos.
Y como si el dramatismo no fuera poco, deciden violar la constitución interfiriendo comunicaciones privadas de un comunicador social para justificar el veto a una emisora completa y hacerlo público. Aquí yo me pregunto, ¿esta directiva está a la altura del Deportivo Táchira? y es que realmente entre más cosas hacen, más siento que son una directiva de tercera división pero con mucho dinero. Como dijo cierta ver el gran Kike Rosales en su cuenta personal: "hay gente tan pobre que tan solo tiene dinero".
Se preguntarán ustedes por qué dije antes que la directiva insiste en alejar a la gente del estadio, pues aquí les explicaré en varios puntos:
1- A los genios estos, en un partido que se jugará a las 9:45pm en Venezuela (no somos Suiza en esto de la seguridad), se les había ocurrido la fantástica idea de no habilitar el estacionamiento del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. ¡SÍ! Ellos querían que los hinchas dejasemos nuestros carros quien sabe donde y luego caminar quien sabe cuanto a las 11:30pm cuando saliéramos del estadio. A encontrarnos quien sabe cómo nuestro carro. Por suerte recapacitaron respecto a esto, pero con un poco generoso precio de 100Bsf que se suma al gasto de los boletos. Señores directivos, ¿ustedes realmente piensan alguna vez en la comodidad del hincha?
2- Hablando de la comodidad del hincha, estas eminencias obsequian una entrada extra a los abonados del Deportivo Táchira y solo habilitan un punto para que todos los abonados acudan a retirarla, y como si esto fuera poco el individuo encargado del procedimiento tiene 01 en recursos humanos, y es que como si no fuera poco, no entregan el ticket de acceso de inmediato sino un papel con el que hay que, el mismo 4 de febrero, buscar una "taquilla especial" en el estadio y hacer otra cola para retirarlo. Y si esto ya les pareció horrible, ayer se les acabó la tinta y demoraron cualquier cantidad de tiempo el proceso lentísimo que ya había que soportar. Señores directivos, mejor no nos regalen nada si van a hacerlo tan de mala gana.
3- Ahora también resulta, que a la directiva de Táchira le ha dado por prohibir para este partido el ingreso de maquillaje en las damas, prohibir el ingreso de instrumentos a la barra (guste o no, de ellos depende el ambiente en el estadio), prohibir el ingreso de cualquier alimento (obligando a la hinchada a comprar con los precios estratosféricos que a ellos nunca les ha dado la gana de controlar), y además prohibir el ingreso de "envaces" como escribió el genio que tienen trabajando en prensa. Siempre creí que lo correcto era "envases", así será el personal que trabaja en el equipo. De llorar.
¿Con todas estas medidas quieren volver a llenar Pueblo Nuevo o quieren convertir San Cristóbal en un nuevo Puerto la Cruz a ver si el señor al que solo ustedes respaldan deja de fracasar en este equipo? la verdad, parece que lo segundo.
Hablemos ahora de la oficina de prensa del Deportivo Táchira, sí, esos mismos que escriben "envaces"; a la oficina de prensa del equipo le dio ahora por bloquear desde la cuenta oficial en Twitter (@DvoTachira) a los hinchas que les hacemos exigencias, negando el acceso la información (más allá de lo pobre que ésta sea) que ofrecen. A la oficina de prensa del Deportivo Táchira se le olvidó cambiar el logo de aniversario del equipo y no fue hasta hace una semana que se dignaron a quitar el fondo en honor a los 40 años (por cierto, este logo de 40 años está en la boletería para el partido vs Cerro, ineficiencia pura). La oficina de prensa de Táchira nunca más utilizó su cuenta en Instagram, donde podíamos disfrutar las fotos del señor que nos llamó cierta vez "tarados, estúpidos, mente corta". Señores, la oficina de prensa de Táchira está por debajo de los dueños de una bodega. Esto es un equipo grande, por su historia, manejado por una manga de ineptos a los que la crítica les perturba.
Para cerrar, un mensaje directo al señor José Kabche tal cual el primer "circo gerencial" iba dirigido a la Sra Juana Suárez. Señor José Kabche, usted acaba de llegar a este equipo, usted ha pisado Pueblo Nuevo menos veces que cualquiera de nosotros los hinchas de Táchira, usted debería respetar a cada uno de los hinchas, usted debería respetar a cada uno de los medios. Usted, señor José Kabche, llegó a este equipo a aprender y su ego le está haciendo creer que vino a enseñarnos, lamento decirle que tener dinero e invertir no le permite ver que está equivocado, como de hecho lo está. Señor José Kabche, a este paso van a terminar llevando al Deportivo Táchira a jugar en un búnker donde solo lo vea usted. El Deportivo Táchira, señor Kabche, no es un juguete caro que le pertenezca a usted, el Deportivo Táchira es un sentimiento que tiene 41 años en los corazones de los tachirenses y le guste a usted o no, diremos cada vez que sea necesario lo que haya que decir. Preocúpese por nuestra comodidad y por dejar una buena huella como lo hizo Rufo Jhon, y déjese de estas actitudes infantiles y antipopulares, que le aseguro que usted se va de este equipo y nosotros seguiremos domingo a domingo apoyando al aurinegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario